El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó las acciones que el partido ARENA comunicó que tomarían en el caso de uno de sus representantes de una mesa del escrutinio final, quien acosó a una periodista del Canal 10, las cuales se van a mantener de carácter «interno», y no un proceso penal con la justicia del país.
«Agreden sexualmente a una mujer, pero hacen un «proceso sancionatorio interno», con sus propias «leyes», «fiscales» y «jueces». Al final la sanción es «interna», en otras palabras «no penal», expresó el mandatario tras el comunicado del partido político.
En la publicación del partido tricolor, se expresa que «condenan las acciones realizadas por Jaime Perla» y por tal motivo se iniciará un proceso sancionatorio interno.
«Tras el incidente, se procedió a separar al señalado de la mesa de escrutinio apenas se conoció tan repudiable hecho y se solicitó el retiro de su credencial (…) Además se procederá a realizar las sanciones internas respectivas y colaborar con las instituciones para la defensa de los derechos de las mujeres salvadoreñas».
Bukele recordó el caso de los periodistas de El Faro, los cuales fueron expuestos por Diario La Página, tras declaraciones conseguidas por este medio, las cuales relataban como existieron acciones de abuso a la mujer en ese ambiente laboral, pero en dicha empresa solo se llevaron «acciones internas» más nunca una acción legal, según lo confirmado por ellos mismos, mediante un comunicado.
«ARENA haciendo un El Faro», expresó el mandatario, quien además recordó que «en ambos casos las mujeres agredidas son periodistas».
Que lastima que un presidente tenga tan poco en la cabeza. Acaso no tiene la ley a su disposición y ordenar que este caso y la del troll que trabaja para el gobierno pasen a un juzgado penal? hable menos y actué mas.. todo charlatan tiene su fin
Arena debio haber mandado sus propios policías a capturarlo y luego llevarlo a sus bartolinas privadas y que su presidente hiciera de juez y lo condenara.
CONTRADICCIÓN DE LOS CONSERVADORES MACHISTAS: 1) por un lado se ensañan contra mujeres acusadas de aborto. 2) por el otro lado minimizan la conducta de machos abusadores sexuales que siempre llevan a ultranza a violación sexual. ¡¡¡ESPURIOS!!!! VAÁ!
Como que ya se nos olvido la manzana lanzada con zaña hacia una mujer cuando éramos alcalde !!!
Perros todos ….
Que ya no todos somos iguales ante la ley? el que comete delito deberia ser juzgado por los tribunales, no solapados por los partidos. ARENA aprendio muy bien de la Iglasia Catolica que solo traslada de lugar a los curas violadores, que brutos!
Siempre de agitador !
La denuncia penal corresponde a la víctima no al partido en todo caso que el le ponga un abogado para que la represente
Arena ni este fiscal perro vendido pueden sobrepasar las leyes haga que se cumplan que lo lleguen a traer para enjuiciarlo especialmente este tipo que ya tiene un record todos en la cama o todos en el suelo no permita que estos perros sigan manejando