Por medio de una correspondencia entre el doctor José Roberto Lozano, jefe del departamento de Promoción para la Salud de la alcaldía de San Salvador y Benjamín Cestoni, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), se da a conocer que algunos elementos de ese cuerpo de seguridad están afectados por la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, desde el pasado 20 abril.
En la correspondencia interna se dan a conocer algunos lineamientos sobre las medidas que a partir de ese día se van a implementar para evitar que más elementos del CAM se contagien de covid-19.
En la nota el doctor Lozanos se refiere a que por la emergencia del covid-19 y los casos de los agentes del CAM que han salido positivos se recomienda:
– No dejar ningún agente durmiendo en las dependencias del CAM.
– El Agente a quien se le hubiere practicado anteriormente la prueba de laboratorio, que sea sospechoso o presentar síntomas del covid-19, deberá notificar el caso a su jefe inmediato.
– Que se debe contar con personal y con bombas sanitizadoras en la entrada del cuartel central para realizar sanitización tanto la entra como la salida en turnos de los agentes del CAM.
– El galeno le solicitó al director del CAM, que informe cualquier caso sospechoso de covid-19.
Ponen en cuarentena a 30 agentes del CAM
Uno de los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, confirmó a Diario La Página que luego que se revelaran dos casos de coronavirus entre los elementos, personal del Ministerio de Salud llegó hasta las instalaciones del CAM y se llevaron al menos a 30 de los elementos en un bus de la ruta 205, para que siguieran un proceso de cuarentena de 30 días.
Los miembros del CAM fueron llevados a un centro de contención no determinado y dijo desconocer si más elementos han resultado afectados por el coronavirus.
Esta situación fue denunciada por uno de los elementos del CAM en el mercado La Tiendona, donde dijo que la alcaldía no les había otorgado alcohol gel, guantes y mascarillas para protegerse del coronavirus y pese a que en repetidas ocasiones lo manifestó a medios de prensa, fue descalificado por el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt y luego despedido de su cargo.
La tarde de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Tony Adonay Beltrán Pérez, de 40 años, quien era originario de San Vicente.
Se debe proteger y atender a los elementos del Cam ya que en otros países la policía,bomberos se an infectado ya que ellos son los primeros en atender emergencias y se les debería de guardar su privada
Interponga la demanda por despido. Nadie puede despedir a un trabajador durante la cuarentena. Tienen que reinstalarlo con todos sus derechos.
Fiscal general el pueblo le pide: Procesar al alcalde capitalino por negligente daños a la salud de toda la tropa del CAM. Vamos q espera!!! Hoy es cuando cazar esta rata.
LAMENTABLE SITUACIÓN DE LOS AGENTES DEL CAM, Y DE PASOS MAS LAMENTABLE A LOS QUE DESPIDIERON POR DENUNCIAR QUE YA HABÍA COVID, Y DON BENJAMIN CESTONI, SIGUE LACTANDOSE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES, QUE BARBARIDAD