Agentes de la Policía nacional Civil (PNC) capturaron a 12 conductores peligrosos durante procedimientos realizados en las últimas horas, en San Salvador y otros en algunos puntos del país.
De las capturas, los agentes destacan la aprehensión de Jesús Hernández, de 37 años de edad, luego de volcar en el kilómetro 9 de la carretera al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero y provocar la muerte de su acompañante.
Hernández dio positivo a la prueba de alcotest con 293 grados de alcohol en sangre, por lo que será acusado por los delitos de conductor peligroso y homicidio culposo.
Los otros 11 conductores peligrosos y entre ellos una mujer, fueron arrestados anoche en distintos puntos de controles antidoping, que la PNC montó en distintos puntos del país y con el propósito de reducir los accidentes de tránsito.
Los rangos de ingesta de alcohol de los arrestados oscilaron entre los 134 y 293 grados. Ante esta situación las autoridades recuerdan a la población, que si va a conducir evite el consumo de bebidas embriagantes.
En esos mismos controles vehiculares, los agentes impusieron 46 infracciones de tránsito, de las cuales 13 fueron faltas muy graves, 17 por faltas graves y 16 por faltas leves.
En las últimas 24 horas se reportaron 59 accidentes de tránsito dejando como resultado 31 lesionados y 4 fallecidos.