Un enfrentamiento armado entre pandilleros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se generó anoche en el área rural del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, dejando como resultado un pandillero muerto.
Según el reporte policial, una patrulla de la PNC localizó a un grupo de sujetos armados haciéndoles la señal de alto, a la que los delincuentes respondieron abriendo fuego.
El fallecido aún no ha sido identificado, sin embargo, de acuerdo las primeras pesquisas se tratan de un integrante de la autodenominada pandilla 18 sureños que opera en la hacienda Corinto, del cantón San Francisco y sus alrededores, de la mencionada municipalidad.
Se ha conocido que el pandillero muerto podría estar involucrado de los autores de la muerte a tiros de dos jóvenes ocurrida la noche del pasado viernes en una zona que se ubica a unos dos kilómetros de donde hoy ocurrió el enfrentamiento.
Según testigos, los fallecidos no pertenecían a pandillas, sino que se dedicaban a labores agrícolas a las afueras de Zaragoza, y la noche de su asesinato se dirigían rumbo a las fiestas patronales de la municipalidad, cuando fueron interceptados y acribillados por mareros que delinquen en el lugar.
Las autoridades siguen en la búsqueda de más pandilleros que estuvieron involucrados el ataque a los agentes policiales.