Agentes caninos de la Policía Nacional Civil detectaron esta mañana en Correos de El Salvador, una encomienda que pretendía ingresar al país portando oculta cierta cantidad de drogas sintéticas.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que la droga viajaba al interior de unas piezas de madera y resina. Se trata del modelo de un torso humano donde se había ocultado la droga.
«Tenemos una @PNCSV equipada y altamente capacitada para combatir el sucio flagelo de las drogas. Gracias a nuestras herramientas tecnológicas y a nuestros agentes K9, hemos detectado que esta “encomienda” contenía drogas sintéticas en su interior», dijo el funcionario.
Añadió que el paquete fue revisado rutinariamente en Correos por un agente canino que lanzó la alerta de la presencia de estupefacientes. Luego de ser sometido a una supervisión más detallada, se dictaminó que las piezas están contaminadas con las drogas.
Como resultado se detectó 3 positivos a anfetaminas y un positivo a procaína. «Por lo que las piezas serán incautadas y trasladadas al Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense de nuestra @PNCSV«, explicó.
Las autoridades iniciaron de inmediato las investigaciones para tratar de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. «Sepan que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley», sentenció Villatoro.
El publicitado hallazgo de un perro de drogas en un avión de American en el taller AEROMAN.
Facil!!!! Quien escel destinatario no hay mas donde buscar