Dos pandilleros fallecieron anoche tras intentar asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de licencia en el caserío los Jiotes, Canton el Junquillo, en jurisdicción de Ahuachapán.
Según las autoridades, un grupo de pandilleros emboscaron a un agente policial, quien apoyado por la comunidad, logró refugiarse de los disparos en su contra.
El miembro de la corporación respondió al ataque con su arma de equipo, dando muerte a dos de sus agresores.
Los atacantes, cuyas edades oscilan entre 20 y 25 años no fueron identificados, pero se detalló que eran miembros de la pandilla 18.
Los cuerpos de los criminales quedaron tendidos con un revólver calibre 38mm frente a la iglesia Santa María del mencionado caserío.
La PNC desarrolló un fuerte operativo en la zona, en busca de otros posibles cómplices de la agresión en contra del agente policial. Hasta el momento no se reportan capturas.
El agente policial salió ileso de este atentado en su contra.
La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien reiteró su llamado a las pandillas de dejar de atentar contra los salvadoreños.
«Dos pandilleros acaban de atacar a un policía en Ahuachapán. Este estaba solo, pero se defiende, apoyado por la comunidad. Resultado: 2 pandilleros muertos. ¿Esto es lo que quieren? ¿Más muertos? Váyanse a su casa. Las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte», afirmó el mandatario salvadoreño a través de sus redes sociales.
Dos pandilleros acaban de atacar a un policía en Ahuachapán. Este estaba solo, pero se defiende, apoyado por la comunidad.
Resultado: 2 pandilleros muertos.
¿Esto es lo que quieren? ¿Más muertos? Váyanse a su casa. Las pandillas solo llevan a la cárcel o a la muerte.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 4, 2019
Gracias Senor Presidente por su palabras. Tenemos que ser Fuertes luchar cada uno de los salvadorenos para erradicar esta peste de violencia de jovenes frustrados, resentidos, y peor mal orientados que estan llenando de luto nuestros hogares por nada
El mensaje es simple,no se dejen matar,defiendanse a como de lugar de estos cobardes criminales, tienen el apoyo del pueblo.
Los Mareros leen el tweeter y estos foros , pero recuerdese señor Presidente que para ellos no es tan facil para que dejen su mara , necesitan tratamiento siquiatrico , lavado cerebral y tratamiento contra sus adicciones a las drogas y el alcohol.
Es un HEROE este policia , deberia la Asamblea Legislativa darle una medalla por su valor y entereza para enfrentarlos.