La Fiscalía General de la República (FGR), logró que el agente policial José Caishpal se mantenga en prisión mientras continúan las investigaciones al ser acusado por extorsionar a una víctima exigiéndole $10,000 a cambio de no capturarlo en el marco del régimen de excepción.
El pasado 2 de agosto, el agente policial llegó en horas de la madrugada a la vivienda de la víctima para exigirle el dinero, quien le dijo que si no le pagaba lo iba a capturar, pero la persona le dijo que solo contaba con $450 en efectivo.
“El agente la despoja del monto, el agente cambió la cantidad exigida y dijo que debería tener $6,000 los cuales él le iba a notificar el día y la hora en que se haría la entrega”, detalló la FGR.
Tras este suceso, el agente es procesado por el delito de extorsión. Asimismo, en la audiencia que se realizó ahora, el Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla admitió las pruebas iniciales, por lo que también será procesado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que no posee documentos legales para su uso.
Por: Marcela Juárez
si asi hay muchos en las carreteras pidiendo mordidas para no poner esquelas, y digo pidiendo, no que se las ofrezcan; es una vergüenza esos elementos de la corporacion
Topenlo,porque tanto pereque,si fuera un roba ,gallinas,ya le hubiera dado un culataso y apareciera hasta aflijido,todos en la cama otodos en el suelo