La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante la madrugada de este sábado 07 de agosto, un agente de la corporación policial fue atacado por al menos 15 supuestos pandilleros de la Dieciocho Sureños, quienes atentaron contra la vida del policía, quien se encontraba de licencia, junto a su familia.
Según el informe policial el hecho se registró a las 2:00 a.m. en una urbanización del municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.
“Esta madrugada un policía fue atacado por 15 pandilleros, sin embargo, resultó ileso al defenderse legítimamente con su arma de equipo. Tras el hecho, iniciamos las investigaciones y dimos con el paradero de dos sujetos heridos, quienes ya están siendo atendidos”, publicó la PNC en su cuenta de Twitter.
Según el reporte policial los pandilleros tocaron la puerta de la casa del elemento policial y lo intimaron a salir, le decían que querían hablar con él. Ante la negativa del policía, los pandilleros procedieron a realizar varios disparos, pero el agente se defendió con su arma de equipo, generando un intercambio de disparos.
Más tarde, la PNC informó sobre la detención de dos supuestos pandilleros que estuvieron involucrados en el hecho, esto tras realizar un rastro en la zona, se registró que, al hospital nacional de San Bartolo, en Ilopango, habían ingresado de emergencia dos sujetos con heridas de bala.
Los lesionados fueron identificados en el parte policial como Héctor Rafael Monge Rodríguez, de 28 años, con disparos en el tórax. Así también, Alexander C. L., de 17 años, con lesiones en el abdomen, en una pierna y en un brazo.
Este último se encuentra en la sala de máxima urgencia del referido hospital y ambos están ya bajo custodia policial para luego ser acusados de homicidio en grado de tentativa contra el agente policial.
Los exitos de la PNC son PAJAS. Idos del Pais Cristiani y S. Ceren, quien se va a quejar de una nueva Benemerita y una de Hacienda ? Basta de soluciones digitales, publicitarias y aguaditas. NI los GRINGOS pueden con las Maras y las deportan.
Con dos heridos se corrieron trece maras ? Publicidad mala, no me la trago
Con programas de reinserción no tendrán nada, ni haciendo CUBOS por todas partes, los mareros no tienen arreglo, y si los agarran desaparézcanlos mejor. De un solo fase 7 control territorial y denles gas a todos esos delincuentes.
el único control territorial que existe es de las maras porque el ejercito y la policía por gusto solo son propaganda que 70 mil efectivos para combatir estas ratas si quisieran de verdad con menos hombres los sacan o los exterminan.
De que sirve que anden tanto soldado y policía si una vez se van de las colonias, salen ese montón de delincuentes como si fueran plaga de ratas, mientras sigan vivos seguirán hostigando, entiendan, denles mecha a todos, o veneno para que no salgan
Esos parásitos no los queremos en la sociedad, acabemos con ellos, no tienen remedio ni esperanza, juventud perdida, esos delincuentes no tienen remedio, desaparézcanlos en el mar. Pongan en la constitución que hay que darles cuete a todos.
El delincuente que deja de delinquir es el delincuente muerto.
Es de suponer, que con la ayuda de la corporación policial, ya cambió de domicilio. Si se quedara, sería hombre muerto. El y su familia.