La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante la madrugada de este sábado 07 de agosto, un agente de la corporación policial fue atacado por al menos 15 supuestos pandilleros de la Dieciocho Sureños, quienes atentaron contra la vida del policía, quien se encontraba de licencia, junto a su familia.
Según el informe policial el hecho se registró a las 2:00 a.m. en una urbanización del municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.
“Esta madrugada un policía fue atacado por 15 pandilleros, sin embargo, resultó ileso al defenderse legítimamente con su arma de equipo. Tras el hecho, iniciamos las investigaciones y dimos con el paradero de dos sujetos heridos, quienes ya están siendo atendidos”, publicó la PNC en su cuenta de Twitter.
Según el reporte policial los pandilleros tocaron la puerta de la casa del elemento policial y lo intimaron a salir, le decían que querían hablar con él. Ante la negativa del policía, los pandilleros procedieron a realizar varios disparos, pero el agente se defendió con su arma de equipo, generando un intercambio de disparos.
Más tarde, la PNC informó sobre la detención de dos supuestos pandilleros que estuvieron involucrados en el hecho, esto tras realizar un rastro en la zona, se registró que, al hospital nacional de San Bartolo, en Ilopango, habían ingresado de emergencia dos sujetos con heridas de bala.
Los lesionados fueron identificados en el parte policial como Héctor Rafael Monge Rodríguez, de 28 años, con disparos en el tórax. Así también, Alexander C. L., de 17 años, con lesiones en el abdomen, en una pierna y en un brazo.
Este último se encuentra en la sala de máxima urgencia del referido hospital y ambos están ya bajo custodia policial para luego ser acusados de homicidio en grado de tentativa contra el agente policial.
Son unos cobardes estas ratas solo en grupo se siente con poder Que desgracia con estos pandilleros. No se entiende porque TANTA capturas y estos desgraciados siquenen libertad
El problema de los pandilleros no es que los capturen, sino que siguen vivos y al final los jueces los terminan sacando. Mientras no se exterminen de raíz seguirán como plaga. No hay programa social para componerlos, es mentira que cambiarán.
En la conciencia de un terrorista no existe el cambio o adaptación, no tienen ya remedio, es necesario exterminarlos de raíz. Un delincuente no querrá trabajar de al noche a la mañana acostumbrado a la vida fácil matando y robando.
Acá vengan hay 8 pandilleros vendiendo cerveza en las margaritas tercera etapa de soyapango y ningún patrulla viene es una vergüenza que ya estamos a segundo año de gobierno y ninguna ratas sacan de acá.
Esa es la violencia que todavía queda en este país, primero Dios con las otras fases podamos tener más descanzo
Conclusion: la eliminación de cada marero es la única solución, nadie puede decir lo contrario.
Violencia engendra violencia. La solucion cuando cometen un delito de asesinato, es pergesuirlos 24/7 hasta capturarlos vivos o muertos su opcion personal. Yo les aseguro que lo pensarian 9 veces de cometer semejantes crimenes si La Ley es IMPLACABLE
Chorrocientos millones fiados para combatir a las Maras y resulta que siguen siendo duenas de los territorios. Propaganda aparte, esto va por IGUAL camino que la Mano Dura y la Superdura, nada mas que gastando MILLONADAS, Faltan los deportados