El Ministerio de Trabajo reveló que uno de los hallazgos que encontraron en los restaurantes de comida rápida que clausuraron la semana anterior en varios puntos de San Salvador, fue el alto grado de insalubridad que ponía en peligro la salud de los empleados y de las personas que prefieren esa marca.
Sin contar también, los niveles de inseguridad que ponía en riesgo la vida de las personas que llegaban a esos establecimientos, como el hecho de tener tuberías de gas propano cerca de cables de energía eléctrica, que podría provocar una explosión de gran magnitud.
Pero uno de los nuevos hallazgos que revelaron y que preocupó a los delegados del Ministerio de Trabajo, es la forma de como preparaban las donas con aceite reciclado por un periodo de 15 días, a parte de la utilización de harinas vencidas, que en el pasado ya había sido denunciado por empleados de esos establecimientos.
Hasta este lunes 7 de octubre, las autoridades de Trabajo dijeron que habían ordenado el cierre temporal de cuatro sucursales y entre ellas la del Paseo General Escalón, la agencia La Campana, la del parque San José y la que funciona en San Miguelito. En este último lugar hay un tanque de gas propano a la vista de los clientes.
Uno de los puntos que también destacaron los delegados de Trabajo, es el incumplimiento de los derechos laborales.
Con razon es que siempre me daban agruras, por ello deje de comerlas hace años
Yo estoy seguro que no es el único restaurante que hace estas prácticas, aunque sea por joder hagan inspección en otros lugares para que no se vea el descaro de la sizaña con salume, esto no me ha parecido y no defiendo a míster donas
DICEN QUE LAS GRANDES CADENAS LO UTILIZAN HASTA 29 DÍAS AGREGÁNDOLES CIERTOS QUÍMICOS, CUAL ES LA NOVEDAD. Repito, ya revisaron todas las cadenas de comida rápida.
Una pregunta, por que el ministerio de trabajo cierra un negocio por insalubre? Yo creo que eso es trabajo del ministerio de salud o de los inspectores de salud de la alcaldia municipal correspondiente.
Sin embargo todo eso está bueno para algunos»defensores» de este hecho, le echan la culpa al gobierno actual y no a las asquerosas formas de elaboración que han encontrado.
Ningun Restaurante en este mundo tira el aceite a diario, eso lo reutilizan lo mas que pueden, si esa es una causa por las cuales han cerrado estos negocios, deberían de cerrar tanto restaurantes de comida rápida como los restaurantes en hoteles.
Pero ya Nayib nos va a traer DUNKIN DONUTS…jajajaj no nos preocupemos !!!! gracias NAYIB eres nuestro dios
No defendamos lo indefendible, si a mister donuts se le descubrio tal hecho, Buenisimo, ya no comprare donas. Ahora investiguen si lo mimo hace el Campero, la hut, etc. y si hacen lo mismo apliquen la ley. Yo como consumidor debo de comer saludable.