El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, absolvió a tres exempleados de Baterías de El Salvador (BAES) y que son señalados de contaminar de plomo la zona del Sitio del Niño, en San Juan Opico, del departamento de La Libertad, pero deben de cancelar $195.31 en concepto de indemnización a cada uno de los afectados.
Los absueltos responden a Hugo Reynaldo Trujillo, Arturo Marenco Carballo y José Edgardo Brito, por el delito de lesiones culposas y que se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 146 del Código Penal.
Son 52 personas consideradas víctimas y que serán indemnizadas por los exempleados de BAES, quienes tendrán que sacar de sus bolsillos un total de $10 mil 156 con 11 centavos.
La resolución fue dada a conocer al concluir la vista pública y donde tenían que comparecer las 52 personas que no se presentaron al juicio del 9 de abril. Ellas tenían que explicar ante el juez cuáles eran sus pretensiones.
Pero al no presentarse, el juez determinó que el juicio se tendría que instalar con la presencia de los imputados y sus defensores, como también los fiscales asignados al caso.
La entrega del dinero se hará en ese tribunal localizado en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla y para ello tendrán un tiempo prudencial. Los que no lleguen en esa fecha, tendrán que reclamarlo en el ministerio de Hacienda, porque el remanente será enviado a custodia de esa cartera del Estado.
Se explicó, que los imputados tendrán que cancelar en su totalidad 25 mil dólares y que será repartido en 128 víctimas, donde se incluyen a los 52 en mención.