AES Soluciones, una empresa AES El Salvador, anunció que expandirá sus servicios a la región centroamericana, para responder a las necesidades energéticas sostenibles que demandan clientes comerciales, industriales y residenciales de la región. AES Soluciones incursionará en el mercado regional asociada con Advance Energy, empresa especialista en diseño, ingeniería y operación de parques solares fotovoltaicos.
“Nuestra experiencia en El Salvador y Honduras nos ha permitido expandir nuestras soluciones energéticas enfocadas en las necesidades particulares de cada cliente”, mencionó Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones.
“Junto con Advance Energy somos capaces de impulsar el crecimiento sostenible del sector comercial, residencial e industrial de la región a través de la generación de energía con fuente solar”, recalcó.
Alberto Girón, director para El Salvador de Advance Energy, destacó que “estamos uniendo esfuerzos con AES Soluciones para instalar una capacidad regional que no tiene precedentes, y nos permitirá ofrecer un portafolio de servicios energéticos a cualquier cliente en Centroamérica, para que ellos no tengan que buscar un proveedor más lejos”.
Los representantes de ambas empresas coincidieron en que la alianza entre AES Soluciones y Advance Energy permitirá responder a las necesidades energéticas particulares que demandan los clientes comerciales, industriales y residenciales, para impulsar un desarrollo energético sostenible en la región.
Asimismo, el asocio permitirá ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la operatividad y rentabilidad de las empresas que atiendan. Estos esfuerzos los harán por medio de servicios de ingeniería, diseño, construcción, operación y mantenimiento de parques solares sobre pisos y techos, cubriendo así todo el ciclo de generación de energía fotovoltaica.
A la fecha, AES Soluciones y Advance Energy han instalado 13 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica sobre techos y pisos en empresas e industrias en El Salvador, y actualmente construyen 18 MW adicionales.
También, las empresas ya incursionaron en el mercado hondureño con un proyecto industrial que agregará 2.5 MW a su portafolio.