Con una inversión de 221 mil dólares, AES El Salvador, a través de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO) construyó un nuevo circuito de energía para reforzar el servicio de distribución eléctrica en la Ciudad de San Miguel. La inversión permitirá que los hospitales y los comercios situados a lo largo de la avenida Roosevelt Sur cuenten con un suministro más seguro, confiable y continúo.
Según informó AES, la nueva red eléctrica que tiene una extensión de tres kilómetros lineales es más robusta y aislada. Estos estándares de construcción eléctrica permiten reducir fallas en el servicio y la electrocución de animales.
“Durante la emergencia por el covid-19 hemos estado llevando el servicio eléctrico a nuestros clientes. Con este proyecto vamos a reforzar el suministro para que hospitales y comercios tengan la energía de calidad que necesitan para salir adelante” dijo Luis Santos, Supervisor de Construcción de la EEO. “Cumplimos nuestro compromiso con la comunidad” puntualizó Santos.
Adicionalmente, el nuevo circuito beneficiará a 14 mil familias en las colonias: Palo Blanco, Sevilla, Quezada, San José y Panamericana, todas localizadas en el Municipio de San Miguel.
AES El Salvador expresó que sus empresas distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM cumplen el compromiso de seguir brindando la energía que sus 1.4 millones de clientes necesitan en estos momentos para superar la crisis y juntos salir adelante.
Por: Sarai Turcios
La empresa eléctrica la vemos trabajando, pero el servicio es terrible en la zona por metrocentro, ya que durante el día hay bajones constantes, que han dañado equipos eléctricos en nuestro caso las cámaras de seguridad, y un aire acondicionado.
mas plantas solares por departamento y internet de banda ancha sin limite a boja precio