Con una inversión cercana a los 420 mil dólares, AES El Salvador, a través de su empresa CLESA, implementa nueva tecnología de medición y redes eléctricas para impulsar el desarrollo económico y social de tres mil personas en la zona occidental del país, a través de un servicio seguro, óptimo y confiable.
Reyna Díaz es una de las beneficiadas, quien luego de la ejecución del proyecto equipó su comedor con cámaras refrigerantes para proveer servicios de alimentación. “Los nuevos cables y medidores que instalaron nos han venido a mejorar el servicio. Ahora puedo atender mejor a mis clientes porque la energía ya no falla” mencionó.
AES realizó cuatro proyectos de modernización de la red de distribución eléctrica en las comunidades de Acajutla, Bendición de Dios y Sabana Grande del departamento de Sonsonate; y en la comunidad Juan Chacón, en el departamento de Ahuachapán.
Los trabajos consisten en la instalación de un cableado blindado más robusto y seguro, el cual evita riesgos de contacto eléctrico y reduce la contaminación visual. Adicionalmente, los medidores electrónicos están resguardados por una caja de policarbonato transparente que impide sean manipulados por particulares, evitando así fallas o fluctuaciones de voltaje.
“La tecnología que actualmente estamos implementado beneficia a nuestros usuarios, garantizando que sus servicios de energía eléctrica sean seguros y garantizados” expresó Jorge Pineda, Supervisor de Operaciones de Campo de CLESA. “Hemos trabajado de la mano con las comunidades para llevar acabo importantes proyectos” agregó.
A través de la aplicación de tecnología en sus operaciones técnicas y comerciales, AES El Salvador desarrolla proyectos innovadores que mejoran la vida de comunidades; e impulsan el crecimiento sostenible de comercios e industrias en el país.