EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador llevan el programa “Energía Mágica” a 15 mil niños en 70 centros escolares en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.
El objetivo del programa es fomentar una cultura en la niñez y adolescencia sobre uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, así como la protección al medioambiente.
“Energía Mágica es un programa que nació en el año 2007 con el objetivo de acercarnos a las comunidades a las que servimos a través de nuestros niños, ya que ellos pueden ser portadores de los consejos de ahorro de energía y seguridad energética en su familia” expresó Fredy Fuentes, Coordinador de Oficinas Comerciales de EEO y DEUSEM.
El programa cuenta con innovadoras estrategias pedagógicas, entre ellas una serie animada y un teatro de marionetas, protagonizada por la imagen del programa: Tomás Corriente.
En lo que va del año, “Energía Mágica” ha visitado 25 centros escolares para brindar estos conocimientos a más de 6 mil niños de la zona oriental. La meta anual de EEO y DEUSEM es llegar a más de 15 mil niños y visitar 50 escolares en San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.
AES El Salvador indicó que durante el 2019 “Energía Mágica” educará a más 45 mil niños y adolescentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica y visitará más de 250 centros educativos en todo el país.
Escuelas de San Miguel beneficiadas con el programa
Recientemente, el programa “Energía Mágica” visitó el Complejo Educativo Fe y Alegría y el Centro Escolar “Pompilio Encarnación Salgado”, ambos localizados en el municipio de San Miguel, departamento de San Miguel para llevar estos conocimientos a un total de 600 niños.
“Por medio de este proyecto nuestros niños aprenden a usar de forma correcta el recurso eléctrico y a contribuir con el medio ambiente, es importante que desde temprana edad ellos tengan acceso a estas enseñanzas”, destacó Luis Romero, director del Complejo Educativo Fe y Alegría.
Con iniciativas como “Energía Mágica”, AES El Salvador fomenta una cultura de protección al medioambiente a través del uso consumo responsable del recurso energético, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).