El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, hizo un recorrido por el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, para verificar las operaciones del mismo como parte del Plan Vacación Agosto 2023.
“Hemos venido a hacer un recorrido como CEPA, que somos los encargados de la operación del aeropuerto internacional de El Salvador y puertos marítimos para constatar cómo va el avance del plan vacacional de fiestas agostinas que comenzó el 28 de julio y que terminará el 7 de agosto”, dijo Anliker.
De acuerdo con el funcionario, las operaciones han estado fluidas y aumentan año con año. Para estas fiestas agostinas ya se reporta un incremento del 42 % de entradas y salidas de la terminal aérea.
“En términos de personas, tanto de salidas como llegadas, transbordos y tránsito en el aeropuerto hemos tenido un aumento del 42 %, comparadas con las fiestas agostinas del año pasado”, informó Anliker, quien detalló que en 2022 hubo 65,050 pasajeros versus 92,481 de este año.
Asimismo, se han incrementado las operaciones de aeronaves comerciales: en el 2022 hubo 672 y este año, entre el 28 de julio y 3 de agosto, ya se reportan 832, lo que representa un aumento del 24 %.
El aeropuerto internacional es la puerta por la que ingresan miles de turistas nacionales y extranjeros al país; y esta temporada de fiestas agostinas no es la excepción, ya que diariamente se están atendiendo a 15,000 personas, según detalló el presidente de CEPA.
Pero la oposición dice que es más importante el precio de los frijoles qué la paz que respira la población, y si el presidente se reelige es por no leer la Constitución qué sólo los que estudian derecho lo hacen y a medias.
esos imbeciles que dicen que es mejor el precio de los frijoles que la paz, son una bola de estupidos ignorantes sincerebro prefieren ver a sus hermanos de patria muriendo