Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez presentan un 91% de avance, informó este día el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
El funcionario, dijo en una entrevista televisiva que la terminal aérea ha ingresado 4,500 vuelos comerciales, desde el 1 de enero hasta la semana pasada, lo cual equivale a cuarto de millón de pasajeros, entre llegadas y salidas.
Anliker también destacó la ampliación de la terminal del aeropuerto, misma que comprende un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, zona de inspección de seguridad y vías de circulación vehicular.
El proyecto agregará más de 23,000 metros cuadrados, de los cuales 21,673 metros cuadrados se destinarán a la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros.
El titular de la autónoma también se refirió a otros proyectos logísticos que el Gobierno salvadoreño está ejecutando. Entre ellos, el ferri entre el país y Costa Rica que generará ganancias y beneficios tanto para El Salvador como Costa Rica ya que se traduce en atracción para el comercio con una reducción de costos en el trasporte de mercaderías.
Otro de los proyectos emblemáticos de la actual administración es el Aeropuerto del Pacífico. Al respecto, el presidente de CEPA indicó que en 300 días finalizan todos los estudios técnicos para la construcción de la obra que se perfila en el departamento de La Unión.
Deberían construir otra pista paralela de 14’000 metros de largo y otro par de pistas de 15’000 para vuelos para Europa y Taiwán y puertas para aviones 747, 767, 777 y 787 y A330y tidas kas variantws de esos aviones.
Seria bueno,si es que no està dentro del plan,la construccion de una pasarela aerea entre la terminal y el parqueo para mayor seguridad de los usuarios y no atravesar la calle poniendo en riezgo la vida de todos.