Técnicos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advierten sobre el oleaje “rápido” que se aproxima a las costas salvadoreñas en las próximas horas y que será provocado por una tormenta extra tropical originada en el Hemisferio Sur.
El MARN señala que el fenómeno afectará las costas durante la semana y que las olas serán más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
Se dice que las olas alcanzarán los 1.5 metros de altura y una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, según el MARN.
“La marea alta será entre las 3 y 5 de la madrugada y de la tarde, inundado la parte alta de las playas (berma). La marea baja entre las 9 y 11 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara)”, detallan los del MARN.
Durante la marea baja, los especialistas sugieren a la población no ingresar a las costas, pues se aumenta el riesgo de ahogamiento debido a la rapidez de las corrientes de retorno.
En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de accidente de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes.
El MARN recomienda a los turistas tomar precaución al ingresar al mar y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Y como no si son uña y carne esos corruptos que de socialistas no tienen nada, lo que socializan para ellos son los dineros del pueblo.