Tal como el Ministerio de Salud lo informó, este miércoles iniciaron las jornadas de vacunación a los adultos mayores, principalmente de 80 años, y a todos aquellos con enfermedades degenerativas crónicas y cuadros de riesgo ante el Covid-19. El Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar es uno de los escenarios de este día, en el que se busca aplicar la vacuna anti-Covid-19.
Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, son alrededor de 130 personas que recibirán la primera dosis de la vacuna china de la farmacéutica SINOVAC, contra el coronavirus.
Algunos de los beneficiados con la vacuna contra el Covid-19 agradecieron que el Gobierno haya priorizado a los grupos de mayor riesgo.
«Estoy agradecido por haberme vacunado, me siento más tranquilo y seguro», expresó Mario Miranda, quien fue la primera persona en ser vacunada en el asilo.
Según los detalles de las autoridades de Salud, son 58 centros donde se estarán atendiendo a los adultos mayores para sus respectivas vacunas, con el fin de reducir los riesgos de contagiarse con el coronavirus y que ello pueda terminar en una tragedia.