La Dirección General de Aduanas (DGA) de El Salvador, dependencia del Ministerio de Hacienda (MH), firmó un memorándum de entendimiento con la Autoridad Nacional de Aduanas de la República de Panamá.
“El memorándum tiene las virtudes de traer las buenas prácticas que tenemos tanto las aduanas de El Salvador como la de Panamá”, dijo el director de la DGA, Benjamín Mayorga, quien suscribió el memorándum con su homóloga panameña, la directora Tayra Barsallo.
Ambos países tienen diferentes formas de abordar esta situación, donde personas inescrupulosas y bandas criminales intentan burlar a las fuerzas del orden para meter mercadería y afectar la competencia.
“Nos permite el intercambio de información de inteligencia para prevenir delitos como el contrabando”, reiteró el director Mayorga. De esta manera, seguirán diseñando instrumentos y estrategias que mejoren los resultados del combate a estos crímenes. “Será de gran beneficio para fortalecer las capacidades del personal de ambas instituciones derivado de experiencias exitosas”, insistió el director de Aduanas.
El Ministerio de Hacienda, suma esfuerzos junto con la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas y con la Defensoría del Consumidor para identificar prácticas que puedan afectar a la prestación de servicios y comercialización de bienes que están subsidiados o bajo vigilancia de las autoridades.
Bien hecho porque de panama vienen los contrabandos, y cosas con marcas falsas, aparte que es un escondedero de dinero mal habido