La Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA), confirmó que en el primer trimestre del 2023, se logró una recaudación de $1,100 millones en los diferentes puntos fronterizos terrestres con los que el país cuenta.
Según el informe de Aduanas, dicha cifra se logró por un total de 145,814 operaciones de exportación de productos salvadoreños a diferentes mercados internacionales, una cantidad de 333,360 operaciones de importación y 431,566 operaciones de tránsito.
Además, el director de la DGA, Benjamín Mayorga, destacó que juegan un papel importante en el dinamismo económico que experimenta el país en la actual administración.
“Nuestras aduanas son la columna vertebral para la facilitación de las operaciones de comercio y tienen un papel fundamental en la recaudación de ingresos para nuestro país. ¡Gracias al equipo que lo hace posible!”, comentó el director.
Alos Productos que no se Importen o Porduzcan en El pais:Como Repuestos para carros, Medicinas, Maquinarias, etc.La Aduana deberia cobrar $0.00 de impuestos. Pues esa es la razon de porque se importan porque no se venden en EL Pais.