Kevin Reyes
Los norteños del Chalatenango se quedaron con el invicto de los albos del Alianza al derrotarlos 2-0 en un partido que dejó muchas emociones para el público local y mucha incertidumbre para el equipo capitalino que no pudo desarrollar su estilo de juego habitual.
Los dirigidos por Álvaro Misael Alfaro mostraron un orden táctico durante los 90 minutos del encuentro en la cancha del Gregorio Martínez, ante un Alianza que no tuvo oportunidades claras durante todo el partido.
El juego que por momentos se mostraba trabado en la media cancha, mostraba la pobreza de argumentos que la visita tenía ante un equipo táctico, bien estructurado y que buscaba complicar a los defensas albos.
El primer gol del partido llego al minuto 19 por medio de los botines de Miguel “Chalatío” Lemus y que surgió de un cobro de tiro libre, teniendo la complicidad de Óscar Arroyo que no tuvo reacción luego de haberse movido erróneamente de poste e intentar regresar, el gol para los morados que ponía la alegría en las gradas y alimentaba el sentimiento de venganza ante Alianza que el torneo pasado los eliminó de cuartos de final con un rotundo 7-0.
Luego del gol los capitalinos intentaron tener reacción y al minuto 26 Óscar Cerén mandaba un trallazo desde fuera del área que con dificultad atajaba el arquero chalateco Henry Hernández.
En la segunda parte el local fue más conservador a la hora de atacar y se refugiaba por momentos en su sector esperando el error de los jugadores albos que encontraban circuitos, pero que no lograban llegar con claridad al área norteña que a medida pasaban los minutos se poblaba de jugadores norteños que intentaban defenderse del tifón albo.
Al minuto 80, las aspiraciones por los dirigidos por el “Zarco” Rodríguez se vinieron abajo cuando Iván Mancía derribó en el área al recién ingresado Cristian Gil que fue el mismo en hacerse justicia y poner el definitivo 2-0 y el fin del único invicto y al liderato de los albos en el fútbol de la primera división.
En otros partidos
Fas después de 9 jornadas logró una victoria de 1-0 ante Jocoro que no pudo hacer valer su condición de local.
Águila recupera el liderato a pesar de haber empatado 1-1 ante el Isidro Metapán en la cancha del Calero Suárez en el occidente del país.
Firpo sigue complicado su camino por el no descenso al perder de local por 1-2 ante el Municipal Limeño que supo imponer el golpe de autoridad en El Sergio Torres, de Usuluán.