El Juzgado de Paz de Ilopango determinó que el caso de los paquetes alimentarios encontrados en una sede de ARENA en Ilopango pase a la siguiente etapa. No obstante, decidió que Adán Perdomo, alcalde de ese municipio y único acusado, enfrente los cargos en libertad.
Aunque el edil deberá cumplir algunas medidas por ejemplo no salir del país, presentarse a firmar cada 8 días y no cambiar de domicilio.
Perdomo es acusado de Peculado en perjuicio de la Administración Pública tras extraer víveres de los paquetes alimentarios entregados por el Gobierno central a familias afectadas por la pandemia del Covid-19 y, trasladarlos a bolsas transparentes con publicidad y propaganda política a su favor.
La detención de Perdomo se hizo efectiva el pasado lunes 30 de noviembre, al haber orden de captura en su contra tras los hechos antes mencionados. El delito de peculado es penado hasta con 10 años de prisión de acuerdo al art. 325 del Código Penal.
MÁS INFORMACIÓN:
Chulo mi niño.
Las leyes estan hechas ala medida delos delincuentes por eso aparece sonriente.
Es tiempo de reformar la Ley de Partidos Políticos para que en la comisión de faltas y delitos los partidos políticos respondan de manera subsidiaria en igualdad de proporciones al demandado.
No le funciono el teatro al Bukis, toda su gente haciendo propagando con los paquetes, de un vivo a otro vivo le cambia de bolsa y las da de su parte, al final si las ayudas llegan a la gente cual es el problema,