La Fiscalía General de la República presentó este miércoles 13 de febrero, la acusación contra Mario Huezo por el delito de Feminicidio en perjuicio de la periodista Karla Turcios en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador.
De acuerdo al Ministerio Público, existen pruebas suficientes para demostrar que Huezo fue quien asesinó a su esposa el pasado 14 de abril del 2018.
FGR Santa Ana presentará hoy a las 9:00 de la mañana, acusación contra Mario Huezo, por el delito de Femincidio en perjuicio de la periodista Karla Turcios, en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador. pic.twitter.com/FijvSdBenC
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 13, 2019
Graciela Sagastume, fiscal especial en caso de feminicios, manifestó que no se pueden brindar más detalles sobre los nuevos elementos de prueba incorporados, aunque aseguró que la acusación está bien fundamentada.
“Hemos totalmente robustecido la imputación que se le hizo en aquel momento al señor Mario Huezo y si tenemos una acusación bastante fuerte en el cual hemos agotado toda la evidencia tecnológica para poder acreditar la responsabilidad penal del señor Huezo en el delito que se le está imputando», explicó.
Las autoridades acusan a Huezo de ser el principal sospechoso de asesinar a la periodista y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.
En las investigaciones se determinó que no coincidía la hora de la muerte de Karla Turcios, con la última vez que supuestamente la había visto Mario Alberto Huezo, como también la activación de las antenas telefónicas de los celulares del imputado y de la fallecida, y que los lleva hasta Santa Rosa Guachipilín.
De igual forma, las cámaras de videovigilancia dan seguimiento a la ruta que siguió Mario Alberto Huezo para deshacerse del cuerpo y en algunas de las imágenes se observa la figura del hijo del ambos.
“Él tenía una coartada para cometer el crimen, pero cometió muchos errores. No hay crimen perfecto”, dijo la representación fiscal.
Fue hasta en horas de la noche del sábado 14 de abril que Huezo reportó la desaparición de Karla Turcios, de 33 años, incluso por medio de redes sociales hizo un llamado de que si alguien tenía conocimiento sobre su paradero que lo diera a conocer.
El cadáver de la comunicadora fue reconocido por Mario Alberto Huezo en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana, al día siguiente de haberla reportado como desaparecida.
Los hechos son negados por el imputado, quien guarda prisión desde el pasado 27 de abril de 2018
Algo chichudo veo a ese maje… por andar de celoso, inseguro y creer que con unas lagrimas y montar un circo barato que no convencio ni a su chucho.. por esas razones se lo llevo SATUP (leer al reves). En Mariona esas tetillas serviran de entretenim
30/40 años y …..tiren la llave x favor
claro que la presidencia necesita el apoyo!! si no de donde saldra el financiamiento para los proyectos. LOs pondra del bolsillo personal de Bukele?
No seamos arrogantes y comprendamos lo que significa la presidencia y presidir el pais.
Que machismo, como es que las mujeres luchamos y peleamos por igualdad, acaso una mujer no puede apoyar a su pareja porque se encuentre desempleado?, doble moral se llama ahora resulta que es mantenido, y si hubiera sido al revés, hubiera sido un ama