Un joven fue brutalmente golpeado por un grupo de visitantes en la residencial privada Villa Tuscania, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, mientras disputaban un partido amistoso en la cancha del complejo habitacional.
Según Francela Marinero Pineda, el incidente se originó el pasado viernes por la noche y la víctima fue su novio Christian, quien terminó hospitalizado con una fractura en el cráneo, nariz, mano y diversos golpes en el cuerpo.
Marinero Pineda involucra a Diego Marcelo Oviedo Ávalos como el principal agresor, quien llegó a la residencial en el vehículo Toyota Rush placas P850626, y a María José García, quien habría intentado agredirla cuando ella trataba de evitar la golpiza.
“Quiero hacer una denuncia pública, el día de ayer (viernes) 17 de febrero a las 10:00pm Mi novio fue golpeado brutalmente por personas inhumanas y violentas y de alta peligrosidad”, publicó Francela, en sus cuenta de Twitter y Facebook, donde brindó todos los detalles etiquetando a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el relato, un grupo de jóvenes llegó a la residencial como invitados de un residente para jugar un partido amistoso, pero desde un inicio, el juego estuvo cargado de violencia por parte de Oviedo, a quien llamaron la atención en diversos momentos para que «se tranquilizara».
Sin embargo, el juego continuó entre golpes hasta que todo se salió de control y ambos equipos se fueron a los puños. El equipo invitado se lanzó contra Christian a quien dejaron gravemente herido, siendo Oviedo quien tuvo mayor participación en el ataque, según la acusación de la denunciante.
«Hubo un responsable (del ataque) llamado Diego Marcelo Oviedo Ávalos, quien terminó golpeando muchísimo más a Christian, cosa que lo llevo al hospital, con fracturas en la mano, le rompieron la frente haciéndole una fractura de cráneo, y creándole un traumatismo craneoencefálico, además le hizo una fractura en la nariz», relata Francela, quien a la vez agrega que cuando ella se metió a defender a su novio, el sujeto también la golpeó a ella y la empujó.
Francela añade que en un primer momento habló con la vigilancia de la residencial denunciando el hecho, pero estos nada hicieron al respecto, entonces llamó a la policía para advertir lo sucedido.
«Hago esta denuncia pública para que me ayuden a poder dar el paradero de estas personas, cualquier información es importante y ayudaría mucho a dar con el paradero y sean capturados y paguen por los daños y actos sucedidos», finaliza Marcela, y a la vez brinda detalles de los presuntos agresores.
En el bote va dar lastima este vicho hijo de papi paga déjensela ir para que sienta lo que siente toda población reclusa pobre.
No sé como sucedieron las cosas, lo que si se ve es que fue una pelea a mano limpia, muchas veces los busca pleitos terminan verguiados y no la aguantan. Si uno cree que a aguantar va a ir, mejor no meterse hay que evitar.