Un joven fue brutalmente golpeado por un grupo de visitantes en la residencial privada Villa Tuscania, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, mientras disputaban un partido amistoso en la cancha del complejo habitacional.
Según Francela Marinero Pineda, el incidente se originó el pasado viernes por la noche y la víctima fue su novio Christian, quien terminó hospitalizado con una fractura en el cráneo, nariz, mano y diversos golpes en el cuerpo.
Marinero Pineda involucra a Diego Marcelo Oviedo Ávalos como el principal agresor, quien llegó a la residencial en el vehículo Toyota Rush placas P850626, y a María José García, quien habría intentado agredirla cuando ella trataba de evitar la golpiza.
“Quiero hacer una denuncia pública, el día de ayer (viernes) 17 de febrero a las 10:00pm Mi novio fue golpeado brutalmente por personas inhumanas y violentas y de alta peligrosidad”, publicó Francela, en sus cuenta de Twitter y Facebook, donde brindó todos los detalles etiquetando a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el relato, un grupo de jóvenes llegó a la residencial como invitados de un residente para jugar un partido amistoso, pero desde un inicio, el juego estuvo cargado de violencia por parte de Oviedo, a quien llamaron la atención en diversos momentos para que «se tranquilizara».
Sin embargo, el juego continuó entre golpes hasta que todo se salió de control y ambos equipos se fueron a los puños. El equipo invitado se lanzó contra Christian a quien dejaron gravemente herido, siendo Oviedo quien tuvo mayor participación en el ataque, según la acusación de la denunciante.
«Hubo un responsable (del ataque) llamado Diego Marcelo Oviedo Ávalos, quien terminó golpeando muchísimo más a Christian, cosa que lo llevo al hospital, con fracturas en la mano, le rompieron la frente haciéndole una fractura de cráneo, y creándole un traumatismo craneoencefálico, además le hizo una fractura en la nariz», relata Francela, quien a la vez agrega que cuando ella se metió a defender a su novio, el sujeto también la golpeó a ella y la empujó.
Francela añade que en un primer momento habló con la vigilancia de la residencial denunciando el hecho, pero estos nada hicieron al respecto, entonces llamó a la policía para advertir lo sucedido.
«Hago esta denuncia pública para que me ayuden a poder dar el paradero de estas personas, cualquier información es importante y ayudaría mucho a dar con el paradero y sean capturados y paguen por los daños y actos sucedidos», finaliza Marcela, y a la vez brinda detalles de los presuntos agresores.
Y dicen que practicar el fútbol es para alejar a la juventud de la violencia igual que el karate.
Para eso existen las intancias, policia para hacer la denuncia, y no acusar y hasta condenar a una persona. Nosotros solo somos ciudadanos que obviamente nos impacta un hecho de violencia pero no somos policias. Esto crea morbo tambien en algunos
La PNC debe ir a traer a los atacantes y las víctimas deben demandarlos económicamente! Y multar a los vigilantes de la residencial que no hicieron nada al pedirles ayuda!.
Urgente capturen a los agresores del joven en Tuscania
se que no van a publicar mi comentario, pero ustedes de La Pagina cuando es pobre el sospecho dicen SUJETO pero cuando es rico o de buena familia dicen JOVEN, que pena hemanos.
GRCIAS POR TU VALENTÍA FRANCELA: 1) que medicina legal certifique esas lesiones y configuren EL DELITO DE ASESINATO TENTADO CULPOSO, para que pase los próximos 10 años meditando lo podrido de este animal y su grupo. VAÁ!!!!
Muchos Comienzan Con el Pleito osea les gusta ladrar..Pero cuando ya ven la cosa seria llaman ala policia o ponen la denuncia. son los busca pleitos….que salen corriendo ala hora delos…….
Hoy en dia la gente se atiene a que no hay mareros en la calle, y anda de bravitos con medio mundo. Solo que hoy no se llaman mareros se llaman locos delincuentes comunes, que de seguro hasta armados pueden andar. No se atengan.