Este día se instaló la audiencia inicial contra cuatro fiscales y dos empleados de la Fiscalía General de la República (FGR). Al menos los fiscales son acusados por los delitos de privación de libertad, omisión de la investigación y por falsedad material, mientras que los empleados por peculado.
La audiencia se instaló en el juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, hasta donde acudieron los imputados, sus defensores y las víctimas, Mario Calderón y su esposa, Claudia María Herrera.
El caso ha sido denominado «Corruptela» por la FGR, donde también es acusado el exfiscal general, Luis Martínez.
Los nombres de los acusados no fueron dados a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones que se hacen en torno a este hecho.
Alirio Ayala, apoderado legal de uno de los imputados, solicitó un oficio de la FGR donde se hace constar que se ordena cancelar con fondos de esa institución la defensa de los fiscales, ya que tenían la calidad de criteriados, lo cual constituye una ilegalidad, sin embargo el juez que libra la causa dijo que esa información no será entregada por no estar en la etapa procesal.
Por este motivo, Ayala se refirió que el proceso «es viciado».
Ya eso de acusan a fiscales a jueces a ricos es mentira quien les cree ya al fiscal, si es de un pobre aunque no haya cometido un delito grande si ya se sabe que va pra el bote con sus 20 anios
Sigan escarbando que por ahí van a encontrar muuuuuucha podredumbre.
Esos casos como el de los políticos involucrados en delitos deberían ser públicos y no tener ninguna reserva, porque el pueblo tiene derecho de saber porque los delitos han sido cometidos mientras ejercían o ejercen su cargo y quien les paga es el pu