El Juzgado 3° de Paz de San Salvador ordenó detención provisional contra Oscar Edgardo Archila Chitas, de 23 años de edad y Hellen Xiomara Flores Laínez, de 20 años, acusados homicidio agravado de en perjuicio de Edwin Isaac León Gámez y Tatiana Lizbeth Abarca Domínguez.
El hecho fue cometido el 1 de enero del presente año, a las 6:30 de la mañana aproximadamente, frente a Plaza la Reforma, Colonia San Benito de San Salvador. De acuerdo a las diligencias de investigación, las víctimas y los agresores se encontraban previamente en un bar conocido como Play y de ahí se llevaron a las víctimas a la calle reforma, donde Archila Chitas disparó en varias ocasiones a las víctimas.
Según un testigo de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados y víctimas se encontraban en mesas diferentes, pero de repente Oscar se acercó a ellos y los vio platicar; únicamente escuchó que le preguntó de dónde venían. Luego el sujeto se regresó a su mesa y habló por teléfono: “tráeme el cuete que aquí están unos m…” –escuchó el testigo-.
Posteriormente, llegó otro joven y le entregó un bolso pequeño color negro y éste se retiró. Instantes después, el imputado les hace seña a las víctimas para que salgan, llevando con él el bolso.
Los procesados ya habían sido detenidos previamente por otros delitos: Oscar Archila enfrentó la audiencia inicial el viernes pasado en el Juzgado 13° de Paz, por los delitos de agrupaciones ilícitas, receptación, posesión y tenencia de droga. Mientras que Hellen Flores el día de ayer, en el Juzgado 7° de Paz se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de resistencia, hecho ocurrido el 22 del presente mes en la 1ª Avenida Sur, pues al ver la patrulla policial intentó evadirlos y se comportó de manera prepotente.
Bicha dunda, para cuando salga de carcel de mujeres ya hasta se le habra marchitado el vientre. Eso le pasa por creer en hombres que solo usan a las mujeres como objetos para delinquir
No seamos tan brutas! Hombres con este asesino no valen la pena
OJALA SE PUDRA EN LA CARCEL ESE MALNACIDO POR ASESINO
A las 6 de la manana,un bar o cantina habierto.???Guao, que avance, que logros en este pais.
La verdad que estar manteniendo estas porquerías en la carcel es un gasto que se deberían hacer en hospitales, medicamentos y educación de gente que valga la pena, estas basuras deberían de mandarse a trabajo forzado y que se ganen su comida y si eso no es posible por que pobrecitos según derechos humanos, deberían de ejecutarse sin siquiera gastar en balas.