Víctor David Castillo Campos, alias «Piojo», primo del exagente Juan Josué Castillo Arévalo, seguirá el proceso en libertad, luego de haberse cumplido dos años sin recibir condena en firme. Así lo determinó el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de Violencia contra las Mujeres.
Castillo Campos es procesado por su presunta participación en el feminicidio de la agente Carla Ayala, ocurrido el 29 de diciembre de 2017. Este fue detenido el 1 de junio de 2018 en el cantón Los Hornos, del municipio de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután. Al momento de la captura, la policía le decomisó el teléfono celular de la víctima.
La fiscalía acusa a 13 personas, 8 policías y 5 civiles, de haber asesinado a la agente luego de haber participado en una fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en San Salvador. El principal implicado es Juan Josué Castillo Arévalo, alias «Samurai», quien se encuentra prófugo.
Castillo Campos fue enviado a prisión por presuntamente ser cómplice necesario en el feminicidio agravado, ya que no logró aclarar cómo es que había obtenido el teléfono celular de la agente Ayala. Además este había proporcionado su aparato telefónico a su primo para que realizara una llamada.
El juicio estaba programado para el pasado 13 de marzo, pero fue reprogramado debido a la pandemia ya que un abogado que participaría en el caso estaba en cuarentena luego de haber regresado del exterior.
El cuerpo de la agente Ayala fue encontrado enterrado en Usulután en septiembre de 2018.
La Fiscalía sostiene que dos expolicías del extinto GRP colaboraron con su excompañero Juan Josué Castillo en el feminicidio de la agente. Los señalados son Wilfredo Deras, conocido como «Gladiador»; y Ovidio Pacheco, como «Buffer». Ambos iban en la patrulla policial donde Castillo atacó a la víctima sin que se lo impidieran y lo capturaran.
algo comprometedor sabía la finada y el cómplice también oculta casos truculentos, hubo toda clase pruebas y no hicieron nm, este sistema judicial apesta y la policía de civil ya no tiene nada