El Tribunal 3.º de Sentencia de San Salvador instaló hoy la vista pública en contra de Fidel Antonio Zavala Pérez, procesado por el delito de estafa en perjuicio de cuatro víctimas, a quienes adeuda un monto total aproximado a los $50,000, de acuerdo al departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia.
La audiencia se declaró por interrumpida, dado que el imputado promete pagar lo estafado el próximo 18 de diciembre, fecha en que se instalará de nuevo el juicio. El fallo del juez dependerá del cumplimento de dicho pago, afirmó el comunicado.
Según la fuente, Zavala Pérez es acusado por la Fiscalía General de la República, tras la denuncia presentada por cuatro personas que lo relacionaron con una promesa de inversión de capital en el extranjero y en la bolsa de valores. A cambio de realizar depósitos mensuales, les garantizaba utilidades y mayores ganancias, en función del monto invertido.
El escrito agrega que las víctimas aportaron sumas que oscilan entre los $10,000 y $15,000, alcanzando un total de lo estafado que sobrepasa los $50,000. No obstante, con el tiempo, lo único que recibieron fueron evasivas, lo que motivó la denuncia antes las autoridades.
Por su parte, la defensa de Zavala Pérez asegura que este ofreció pagar la cantidad de dinero que se debe y que es «por contratos mercantiles», y no por una supuesta estafa. Dichos contratos, alegan, fue suscrito entre la empresa que tenía el acusado y las presuntas víctimas. «Pagará lo adeudado y no lo estafado», sostiene la defensa técnica.
Es que también vamos a la gente ambiciosa, que le cree hasta a este tipo cara de chimbolo, por estar cegados con unos dólares mas. Y ahora a las estafas le llaman «deuda por contrato mercantil»!!!!
!QUE BARBARO! BUENO PARA DORMIR A LA GENTE. YA DURMIO HASTA AL JUEZ.
Es que cuando lo expresado que se va cumplir según los documentos y la contratarte ya no aclara ni devuelve lo que el cliente ha aportado,invertido o dado en prenda ,se convierte en estafa..