Manuel de Jesús Jiménez Santos, de 32 años de edad, enfrentará audiencia este jueves 5 de julio en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador por el delito de daños en perjuicio de un banco local.
Manuel de Jesús fue detenido en pasado 1 de marzo cuando fue sorprendido por vigilantes e intentaba abrir un cajero automático ubicado la 7° etapa del centro comerical Metrocentro, San Salvador.
El requerimiento fiscal señala que el acusado “introducía cuerpos extraños a los cajeros, dañando así sus lectores lo que provoca que el dinero que retiran los usuarios quede atascado, arruinando así el aparato”.
El delito “supuestamente lo ha realizado en reiteradas ocasiones y que cuentan con las imágenes del imputado en pleno sabotaje a los cajeros de ATM”S. Se establece que de febrero a marzo de este año el referido banco ha reportado seis cajeros dañados y específicamente en este caso los técnicos encontraron papel atascado en la boquilla del lector de tarjetas. El monto de la reparación del aparato es de $791″, destaca en la acusación.
Además se informó que en 2014, en el Juzgado de Paz de Atiquizaya, Ahuachapán, se presentó requerimiento fiscal contra Jiménez Santos acusado de hurto agravado y daños en un cajero de una institución financiera.
este si que es dundo de verdad, sera que no sabe que todos los cajeros tienen camara?