El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre una serie de movimientos sísmicos localizados en alrededores del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán.
Según la Red Sísmica Nacional de El Salvador hasta las 10:00 de la mañana de este día se han registrado 15 sismos, teniendo como epicentro San Lorenzo y de ellos la población ha sentido siete.
Del total de los sismos ocho han sido localizados con magnitudes que van desde 2.6 a 2.7 en la escala de Richter.
Se informó que el primer sismo ocurrió a las 2:48 de la madrugada de este miércoles 16 de octubre, con una magnitud de 2.7 en la escala de Richter y a una profundidad de 5.8 kilómetros. La intensidad fue de II en la escala Mercalli Modificada en San Lorenzo.
"De momento no tenemos una actividad volcánica importante, todo se encuentra en sus parámetros normales.
Hemos tenido cerca de 11 sismos en la zona de San Lorenzo, de los cuales solo 5 han sido percibidos por la población", Directora @Celina_KJ.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 16, 2019
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.
A los pobladores se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.