La Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR) instaló recientemente una sala de lactancia materna en su sede, para brindar un entorno adecuado y seguro a las madres y los bebés.
«Estamos muy contentos de instalar esta Sala de Lactancia Materna, unirnos a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y apoyar a las madres en esta etapa tan importante. Así expresamos nuestro compromiso con la lactancia e invitamos a todas las instituciones a sumarse», expresó la representante de ACNUR El Salvador, Laura Almirall.
La Primera Dama ha reiterado que la leche materna es amor convertido en alimento, ya que en la lactancia se genera un vínculo afectivo con la madre y toda la familia, además de mejorar las condiciones nutricionales e inmunológicas del recién nacido.
En ese sentido, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, felicitó a ACNUR El Salvador por unirse a la visión del Gobierno y al liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, que ha logrado dar a la lactancia materna la importancia que merece.
«Esta es una iniciativa estratégica, parte de la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en el marco de la Ley Amor Convertido en Alimento. Como país nos hemos convertido en un garante y modelo de apoyo a la lactancia materna», sostuvo el viceministro Alvarenga.