El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que hasta el 31 de diciembre se ha reducido la cantidad de accidentes de tránsito en un 6.8 %, en comparación con el año 2019, lo que equivale a 1,367 accidentes menos que se han dado en las carreteras.
Como resultado, se redujo a 487 lesionados por accidentes, lo que equivale a un 4.4 % menos y un 3.4 % menos de personas fallecidas por esta causa, equivalente a 48 muertes menos en este 2021.
“Estamos tratando de velar por cada una de las vidas de los salvadoreños. Hemos estado trabajando en el mes de diciembre para reducir la cantidad de accidentes viales, incluso no solo en la prevención”, agregó
En cuanto al sistema de asistencia vial, informó que se han brindado 350 servicios de asistencia desde el 23 de diciembre hasta el día 1 de enero del 2022, esto como parte del Plan Navidad 2021. “Este día (2 de enero) vamos a continuar dando asistencia hasta la madrugada del lunes”, confirmó.
Además, durante la ejecución del Plan Navidad 2021 se realizaron más de 4,000 pruebas antidopaje, en más de 100 puntos, lo que permitió regular y controlar la velocidad de los conductores, como también que se respetaran las leyes de tránsito en las diferentes carreteras del país.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó que entre el 1 al 31 de diciembre de 2021 se han detenido 207 personas por conducción peligrosa. Mientras que, durante todo el año se registraron 1,511 personas capturadas bajo los efectos del alcohol.
“Hemos comenzado el año con el objetivo de mantener las reducciones que sostuvimos durante el año 2021. Estamos realizando controles vehiculares y esperamos este 2022 continuar con estos dispositivos con el objetivo de reducir los accidentes viales”, añadió Castelar.
Los funcionarios hicieron el llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito, principalmente en el último día de vacaciones por las celebraciones de fin de año.
Cuando funcione el transporte masivo de pasajeros en el AMSS : los tiempos tienen que ser menores para llegar al lugar de trabajo y la casa, menor pérdida de tiempo en los semáforos y menor cantidad de accidentes de tránsito !
En las estadísticas de ustedes se han reducido los accidentes, lo que yo veo en la calle me dice que sus estadísticas no son reales.