El accidente del camión cisterna (pipa) cargado de gas propano registrado sobre la carretera Panamericana, en el cantón Puertas Chachas, de Estanzuelas, departamento de Usulután, generó un caos vehicular en dicho lugar.
Según agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el congestionamiento se generó en las inmediaciones del desvío de San Vicente, donde el tráfico fue desvaído a fin de que los conductores que viajaban al oriente de El Salvador, optaran por utilizar la ruta de Zacatecoluca para seguir su rumbo por ruta litoral.
Mientras tanto, los automotores que vienen de la zona oriental sobre la Panamericana con destino a San salvador u otros puntos del centro y occidente del país, los elementos de tránsito de la PNC, los están desviando por el desvío de El Triunfo y de Santiago de María, rumbo a Usulután, para que se incorporen también a la carretera del Litoral.
Según las autoridades, el paso vehicular en la zona fue cerrado en su totalidad por una fuga de propano, por lo que fue necesaria la presencia de miembro del Cuerpo de Bomberos para que trabajaran en cerrar el paso de gas. La pipa transportaba 13,500 litros de gas
Tras controlar la fuga de gas, el paso de vehículos fue habilitado en dicho sector.
La pipa transporta 13,500 litros de GLP, se accidentó en en el sector de las Piedras Chachas, dañándosd el sistema de seguridad de donde se fuga el gas. pic.twitter.com/h4fZ4BSPPK
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) September 10, 2018