El presentador de CNN, Camilo Egaña, confrontó al fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, por el tema del aborto y consideró -tal como lo hace Amnistía Internacional-, que el país «tiene una de las leyes antiaborto más restrictivas y crueles del planeta».
Melara, por su parte, negó que en El Salvador la Fiscalía busque meter presas a mujeres que han sufrido aborto espontáneo, tal como Egaña acusó.
«Eso no es cierto, eso no es cierto», repitió Melara, y aclaró que la legislación salvadoreña no va en contra de mujeres que sufren este tipo de aborto. «Si una mujer tiene un aborto espontáneo y es probado y diagnosticado medicamente que eso es así, ninguna mujer tiene por qué temer», sostuvo.
Melara intentó profundizar en la postura de la Fiscalía; sin embargo, el presentador le interrumpió insistentemente considerando que el fiscal estaba insultando su inteligencia, y dijo haber preparado cuatro programas con testimonios de mujeres que han abortado en El Salvador a quienes la FGR ha pedido penas de 30 hasta 50 años de cárcel.
«A Evelyn Hernández la condenaron a 30 años en 2017 por dar a luz a un feto muerto y le pedían 50 años, fiscal, no niegue eso por favor», insistía Egaña.
El funcionario aclaró que la joven a la que hizo mención el presentador no cometió aborto, sino asesinato de su hijo recién nacido.
«Yo creo que hay que dejar algo claro: la función de la Fiscalía es reunir las evidencias y procesar a las personas por distintos delitos y son los tribunales de la República los que declaran si alguien es inocente o culpable del hecho que se le imputa», explicó Melara.
La respuesta no satisfizo a Egaña que insistió en que en El Salvador hay un problema al considerar sospechosas de homicidio a mujeres que padecen aborto espontáneo. «No hay Dios que pueda con las desigualdades, ni tienen perdón de Dios quienes creen eso», dijo.
El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, describe la situación que viven las mujeres en el país centroamericano al tratar de conseguir un aborto clandestino. https://t.co/f8d8I4n2c6
— CNN en Español (@CNNEE) November 6, 2019
Enfrentamiento entre el fiscal general de El Salvador y Camilo por el aborto
Así fue el acalorado debate entre Camilo y el fiscal general de El Salvador respecto a las leyes sobre el aborto https://t.co/ZlOf5XDc5U
— CNN en Español (@CNNEE) November 6, 2019
que sea ilegal que las menores de edad queden embarazadas, que sea ilegal las relaciones sexuales antes de determinada edad,
no al aborto, no alaborto, no al aborto , no al aborto, si a la planificacion
Lo que el presentador de CCN dejó claro fue su típica intolerancia a quienes no comulgan con sun ideología proabortista. El Fiscal se comportó de forma muy ecuánime y respondió con mucho profesionlismo. No empujado por sus creencias personales.
Bien mi fiscal el aborto nunca aqui
El aborto es un asesinato y así deben de ser tratados todos los que participan en el, como asesinos. Hay abusos por parte d e los aplicadores de la ley, entonces el problema son ellos y no los abortistas que quieren seguir asesinando
MI CUERPO MI DECISION
SI AL ABORTO!
CNN opina sobre muchas cosas, generalmente favoreciendo a los intereses de internacionalistas. La sociedad está desintegrándose debido a los “ideales” que promueven mercenarios como los de CNN. La familia es la base de toda sociedad, defendámosla.
Ese no es periodista o entrevistador, es activista de los asesinos de niños, pena debería darle, no se informa bien y acusa sesgadamente, a CNN le abundan los periodistas sesgados y mal educados.
UN ESTADO TEÍSTA FANÁTICO QUE NIEGA UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA: 1) las mujeres son perseguidas y acusadas del delito de aborto como un dogma religioso por parte de la FGR. 2) combinada con una PANDEMIA DE VIOLADORES protegida por la misma. VEA!!