El Juzgado Quinto de Sentencia de San salvador absolvió a Sergio Otoniel Roque, de 36 años, quien estaba procesado por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
El imputado fue absuelto de responsabilidad penal por el citado tribunal, debido a que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público, pudo establecer que el imputado manipulara o tuviera conocimiento de la existencia de la droga.
En opinión de uno de los juzgadores, aunque el procesado era el dueño de dicha empresa, el día que se hizo el allanamiento, “él no se encontraba ahí y no se puede definir si conocía el hecho”.
La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuía el delito de tráfico ilícito por ser el dueño de la empresa Transporte Roque, lugar donde se guardaban furgones y que al parecer se tuvo denuncia que se descargaba mercadería robada y donde encontraron 100 kilos de cocaína con un valor de $2 millones 524,888.98.
En relación a este caso, ya fueron condenaron dos hermanos de éste a 15 años de prisión. Uno de ellos declaró en el juicio de Sergio Roque y dijo que la droga era de su propiedad y que su hermano no sabía del hecho.
COMIENZAN LAS REGALIAS DEL NUEVO AÑO CON LOS JUECES CORRUPTOS. QUE BAILAN AL RITMO DEL DINERO
CORRUPCION A LA LUZ DEL DIA. Y COMO LOS DE ARRIBA SON TAMBIEN IGUAL DE CORRUPTOS, QUIEN LES DARA DE PALMADITAS HACIENDO ESO, SINO, AL CONTRARIO SE COMPARTEN ESTRATEGIAS.
Voy a volver a leer a ver si entiendo.
Porque hasta ahora me suena tan absurdo como aquella película de Cantinflas donde lo acusan de haberse robado una vaca, pero el alega que la vaca entró a la casa por su propia voluntad.