El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad emitió fallo de carácter absolutorio y libró de responsabilidad penal y civil a los imputados Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, exjuez de Sentencia de Santa Ana, quien era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de violación agravada y otras agresiones sexuales, en perjuicio de un joven.
También fue librado de culpa Javier Eduardo Arévalo Toledo, a quien la FGR lo procesó por los mismos delitos en calidad de cómplice necesario.
Esto luego de instalar la vista pública en su contra, la cual fue ordenada por la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente de Santa Ana, la cual anuló la sentencia del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa, que absolvió a los imputados en mayo de 2017 y ordenó la instalación de un nuevo juicio.
Para el juez a cargo del caso, la FGR no pudo probar la existencia del delito ni la participación directa de los imputados con la prueba ofertada. Por lo que ante la duda razonable, el fallo favorece a los imputados.
En este sentido el Ministerio Publico no acreditó de forma inequívoca la participación de los imputados, por lo que fueron absueltos de toda responsabilidad penal y civil, sin embargo, al no estar en firme la sentencia, se espera que la FGR impugne la misma.
Según la acusación de Fiscalía, la víctima denunció que Alvarado Rodríguez con ayuda de Arévalo Toledo, habría abusado de él. Al parecer, ambos lo invitaron a ingerir bebidas embriagantes cuando se encontraban en una gasolinera ubicada en Santa Ana y le ofrecieron llevarlo a su casa, pero se desviaron del camino y lo llevaron a otro lugar, donde Arévalo Toledo lo sujetó para que Alvarado Rodríguez abusara de él.
En el juicio anterior, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana restó credibilidad a la víctima y determinó exonerar a los acusados.
Que pasa en este país que A todos los delincuentes de corbata los están dejando libres de plano esta justicia esta super jodida ya va a salir el otro que supuestamente abuso de una niña absuelto también, cuello blanco= impunidad.
Es que Chucho no come Chucho, y si come no come mucho. Son los mismos, por tanto, se hacen los favores y depués se los cobran con otros favores.
Asco de perro
Yo José lo que le pasa al compadre,cuando con los amigos sale a parrandear, al calós de los tragos los empieza a tocar, frío por delante caliente por detrás , este tipo se merece que le digan la verdad…yeyo,yeyo,yeyo
La FG demostrando una ves mas su inoperancia
Y todavía le van a pagar el sueldo por los meses que estuvo preso!!!! Es que acá con el sistema Judicial que defiende a sus amigos y ratas del sistema, como a los ladrones de cuello blanco estamos jodidos!!! Justicia y Aduana son lo peor que hay!!