El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador absolvió al alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, por el delito de calumnia y difamación en perjuicio del Coronel Jorge González.
La jueza en el fallo argumentó que la querella no pudo atribuir al ciudadano el delito cometido, además que no existe prueba pericial mediante la cual se establezca que los textos de publicaciones presentados como prueba ante el tribunal hayan salido de las cuentas del alcalde Meléndez.
Por su parte, la querella alegó que la antena era una repetidora de señal de wifi y no de telefonía, como lo manifestaba el alcalde, y que además se había dado tramite por un tercero en la alcaldía por este procedimiento.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017, en los Planes de Renderos, donde, según la parte acusadora, Meléndez hizo publicaciones en redes sociales, que ocasionaron «daño al honor y la imagen» de González. El edil, supuestamente, manifestó que en el terreno propiedad del Coronel se estaba instalando una antena de telefonía celular, violando todo trámite de permisos respectivos de la Ley de la Ordenanza Municipal.
En la vista pública desfilaron seis testigos, tres de cargo ofertados por la querella y tres de descargo ofrecidos por la defensa de Meléndez.