Un día de trabajo perdido representaba para los compatriotas residentes en el valle central de California cada vez que tenían que viajar hacia Los Ángeles o la ciudad de San Francisco para tramitar un documento. Esta situación ahora es parte del pasado con la apertura, este sábado, de las nuevas oficinas consulares en San Bernardino, California.
“Buscamos acortar los tiempos de traslado de nuestros conciudadanos al acercar los servicios a nuestra comunidad porque sabemos lo que el tiempo representa para ellos y la importancia de un documento”, expresó Cindy Mariella Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador.
Con las nuevas oficinas consulares, los salvadoreños residentes en las ciudades del valle central de California también se ahorrarán los 300 dólares que implica realizar un viaje exprés hacia Los Ángeles o San Francisco para tramitar algún documento.
Asimismo, la viceministra Portal explicó que la Cancillería Salvadoreña tiene un canal directo para recibir sugerencias o quejas de los compatriotas, las cuales se pueden hacer por correo electrónico a: opinió[email protected], también a través de la línea telefónica:1- 888-301-1130.
SE NOTA LA FALSEDAD DE LA NOTICIA. LA GENTE QUE VIVE EN LOS ANGELES SABE DONDE ESTA SAN BERNARDINO Y NO ES EN EL VALLE CENTRAL DE CALIFORNIA, NI CUESTA $300. EL VIAJE. PERO QUIEREN SEGUIR ENGANCHANDO A LA MAJADA.
Ojalá traten con respeto y humanidad a la gente que llega hacer diligencias.!
Inviertan en hospitales y universidades en el Salvador así como lo prometieron.