Los abogados René Hernández Valiente y Francisco Bertrand Galindo, consideran que la acusación contra el diputado de ARENA Norman Noel Quijano se le va a caer a la Fiscalía General de la República (FGR) tras considerarla como show político, acusación débil y por una novatada de los fiscales asignados al caso.
Los profesionales en derecho coincidieron que la Fiscalía se encuentra frente a un caso político y no jurídico, donde se persigue anular políticamente a Norman Quijano para que no busque un nuevo periodo en la Asamblea Legislativa o si en dado caso va, que sea derrotado en las urnas.
«Así como han planteado el tema de Norman Quijano lo veo muy débil y queda en evidencia la novatada de los fiscales, ya que se fueron con lo que dijo el juez de que deberían de perseguir a los políticos y por eso iniciaron la aventura», detalló Bertrand Galindo.
El requerimiento para retirar el fuero a Norman Noel Quijano se presentó el pasado lunes en la Asamblea Legislativa, con la acusación de fraude electoral y por asociaciones ilícitas.
«Al parecer el jefe de la iglesia dice que invitó a Quijano a una reunión con pastores y si ahí habían pandilleros o no, eso se tiene que discutir», sentenció Bertrand Galindo, al tiempo que dijo que se necesitan los votos de la mayoría para desaforar a Norman Quijano, pero que al parecer el FMLN y ARENA no votarían para tal fin.
Por su parte René Hernández Valiente explicó, que para que se diga que se trata de fraude procesal, él (Norman Quijano) tendría la habilidad suficiente para que los votos se cambien y «tener la habilidad política penal para cambiar el resultado de una elección».
En ese sentido, detalló que el criteriado no puede tener fe si no tiene una prueba complementaria y donde el testigo «Noé» resultó «ser un testigo estrella en todos los casos».
De igual forma criticó, que el presidente Nayib Bukele haya adelantado posición sobre este tema y que al hacerlo, lo único que hizo fue contaminar el tema y restarle credibilidad.
No cabe duda que estos buenos abogados de antaño, ya están sufriendo demencia senil, porque en vídeo, Quijasno este en reunión con los mareros, y se vio la gran diferencia en los votos. El que no quiere ver, ni con anteojos.
Que se podría esperar de ustedes, si históricamente son los defensores de la derecha. Sus opiniones son irrelevantes para la población.
Estos abogados sólo son «leguleyadas», por eso es que está tan desprestigiada esa profesión. Al final no tienen ética y pueden defender hasta al mismo diablo y decir que es una santa y blanca paloma. Gracias a ellos el sistema judicial está podrido.
Que abogados estos o estaban fumados
Este par de sabios de Sión ponen al tacuazin peinado como la VISTIMA de la fgr y del presidente bukele cuando el pueblo sabe que es una rata perversa. Estos son los que le hacen los discursos al tacua.