José Dimas Romano, de 48 años, se comprometió, según consta en el proceso, a realizar diferentes servicios notariales a cuatro personas entre el año 2017 y 2018, y recibió un pago total de $87,300.00, pero no cumplió sus compromisos como Abogado y Notario por lo que la oficina fiscal de La Unión ordenó su captura por Estafa Agravada.
El incriminado fue detenido ayer (martes 1 de diciembre) en horas de la tarde, sobre la carretera de la Ruta Militar, a la altura del municipio de Jocoro, departamento Morazán.
De acuerdo a las investigaciones de la Unidad de Patrimonio de la sede fiscal de La Unión, una de las víctimas en el año 2018, le concedió un poder al imputado para que la representara, realizara compras a su nombre y le ayudara a legalizar un proceso de partición de un inmueble ante un tribunal civil. Para los trámites le entregó $100,000.00 de los cuales Dimas Romano se apropió ilegalmente de $78,500.00.
También en el año 2018, una segunda víctima le entregó $6,200.00, para que realizará una escritura de una propiedad (título supletorio). De nuevo no cumplió con su compromiso profesional. Mientras que otra de las denuncias reflejan el mismo proceder por un pago de $1,500.00 que le entregaron para conseguir un derecho de servidumbre (salida y entrada en una propiedad sin acceso).
Y la cuarta víctima en el año 2017, le canceló $1,100.00 por el desmembramiento de una inmueble (acotamiento de derecho proindiviso).
Las víctimas insistieron en que cumpliera con sus responsabilidades como abogado y notario o que les regresara el dinero, pero solo obtuvieron pretextos y explicaciones para prorrogar los compromisos.
Delito reiterado de Estafa Agravada
No es la primera vez que Dimas Romano es capturado. El 17 de diciembre de 2019, la FGR de La Unión ordenó su detención por Estafa Agravada, por un monto de $2.000.00.
El incriminado concilió en la sede fiscal con la víctima, pero el acuerdo se homlogó en el Juzgado Primero de Paz hasta el 9 de enero del presente año.
Abogado es acusado de estafa por $80K y por otro lado los servidores públicos vendiendo equipo medico sobre valorado y de sus familias por miles de dólares y son premiados para seguir delinquiendo.
BIEN HECHO. A limpiar la CORRUPCON , venga de donde venga!
Estos Abogados como que son de arena y fmln, #DEVUELVANLOROBADO
No sé porqué la Corte Suprema de Justicia nunca ha puesto mano dura sobre todos los abogados y notarios en la Zona Oriental(La Union, San Miguel, Morazan y Usulutan. Todos los abogados lo sabemos.
Sabemos de abogados de Oriente que hasta hsn despojado de muchos bienes a gente sencilla y humilde. Gente que radica en USA y les han robado.
La CSJ debe investigar a TODOS los abogados y notarios de Oriente. Se lo suplicamos. Y observarán cuánto abogado ladrón hay allí. Bueno todo mundo lo sabe.
Con estos abogansters lo único valido es invalidar y eliminarles su título de abogado y encarcelarles obligándoles además a devolver lo robado. Es el único castigo válido para estos corruptos.