Lisandro Quintanilla, apoderado legal del exsecrtario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank Romero, pidió a los jueces del juzgado Segundo de Sentencia que absolvieran de toda culpa a su representado, de quien dijo que era inocente de las imputaciones que se le hacen.
Con tono firme, el profesional en derecho afirmó que “era una cantidad astronómica” lo que la Fiscalía General de la República (FGR) le pide a Rank Romero y que debe regresar al estado la suma de $8,381,130.39.
El exfuncionario es acusado por el delito de peculado durante el periodo del expresidente Elías Antonio Saca González.
A medios de prensa, Quintanilla afirmó que los fiscales asignados al caso no han logrado demostrar la totalidad del dinero que su cliente (Julio Rank) se pudo haber beneficiado.
“Lo que la Fiscalía pide que Rank regrese al estado es una cantidad astronómica. Es una cantidad exagerada, injusta y ellos saben que ese dinero se invirtió en la secretaría de Comunicaciones”, detalló.
Este miércoles 29 de agosto Lisandro Quintanilla expuso sus alegatos finales y aseguró que su cliente es inocente del caso que la Fiscalía General de la República ha denominado “Destape de la corrupción”.
La tarde del pasado martes y en sus alegatos finales, la FGR le solicitó al juez que los siete acusados regresen un poco más de 300 millones de dólares, por lo que quieren hacer efectiva la extinción de dominio de todos los medios de comunicación del expresidente Saca González.
Sin embargo, los defensores hacen ver que sus clientes no tienen forma de devolver el dinero que supuestamente sustrajeron de las arcas del Estado, aduciendo que lo invirtieron para que el gobierno del periodo 2004 – 2009 funcionara de forma correcta.
Por su parte Tania Pastor apoderada legal de exempleado de Casa Presidencial Pablo Gómez, hizo ver que la FGR se ha equivocado en su planteamiento porque ubica a su cliente como funcionario de gobierno y a simple vista no lo es.
“Él, era un simple asistente técnico que hacía las veces de mensajero y de pagador. Él no tenía la potestad de definir hacía donde destinar el dinero y lo único que hacía era cumplir órdenes, por eso estoy pidiendo que se cambie la tipificación de su delito de peculado y lavado de dinero”, acotó.
En su explicación, la defensora de Gómez detalla que era un error que se juzgue por esos delitos y que se modifique a error de tipo.
De los siete imputados, solamente Pablo Gómez decidió enfrentar el proceso judicial ordinario y de ser culpable puede purgar una condena de 16 años de cárcel.
Huuuuy que cara de psicópata tiene este maitro, como toda la vida fue un gran prepotente, ahora sale con esa su cara de perro rabioso impotente de no poder imponer lo que le place, se le ve el odio en los ojos, ya sólo le falta declarar que esta convertido al radicalismo islámico, que no lo suelten por el amor de Dios, segurito va directo a hacer mas locuras, si sano miren lo que hizo ahora ya loquito de odio…?
CARITA DE JULIO RANK, A QUIEN ESTA IPNOTIZANDO
Hoy lloran como niñas cuando tenían el poder se llevan entre las patas a quien ellos querían hoy que la soquen
A quoen debe topar la fiscalia es al partido ARENA que debuelva su parte tambien solo al chucho seco se le pegan las pulgas igual que paco flores se murio el perro se acabo la rabia y los destinatarios igual que saca BIEN GRASIAS
Ridículo este aboganster, si él a aceptado la culpa y negociaron con el Fiscal, ahora que no venga este aboganster con que es inocente, por favor que cree este imbécil que los salvadoreños somos tontos. que no joda y mejor vaya a ver si ya puso la tunca.
Y como va a decir mi cliente es culpable,,, si el es el abogado defensor,,
El que le tomo la foto que tenga cuidado, o lo muerde o lo manda a fusilar
Herman Melville dijo: «The ayes are the gateway of the soul» (Los ojos son las ventanas del alma). A través, de su Mirada, no cuesta verle la negrura interior de Julio Rank.