La abogada Inés Martínez denunció esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las diputadas que conforman la Comisión de la Mujer y el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa, por presuntamente incumplir al trabajo que les demanda la Constitución y el Reglamento Interno de este Órgano de Estado.
“Hay fuertes indicios jurídicamente que han incumplido sus deberes desde Octubre del año pasado, y estamos viviendo un momento importante por el tema de la pandemia, hoy que se habilita una parte del transporte público. Han abandonado sus funciones por política partidaria, se han dedicado a atacar al Gobierno”, manifestó Martínez, quien es candidata a diputada por el departamento de San Salvador por el partido Nuevas Ideas.
Según la abogada, las diputadas de la Comisión de la Mujer no se han estado reuniendo en estos meses, lo que contraviene el artículo 321 del Código Penal, en lo que trata al incumplimiento de deberes, explicó.
Martínez también las acusó de utilizar la violencia de género para impulsar “una agenda legislativa contra el Gobierno”, y se refirió a los hechos del pasado viernes en la Asamblea Legislativa durante la interpelación del ministro de Defensa Francis Merino Monroy, cuando las parlamentarias bajaron al estrado para entregar documentos conteniendo la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) al sentirse agredidas.
“Yo vi la interpelación al Ministro de Defensa, y han instrumentalizado el hecho de ser mujer. Sólo salen cuando se sienten ofendidas de manera partidaria. Incluso hay pruebas y videos de todo lo que sucedió del tema de la mujer el viernes”, sostuvo.
El hecho concreto al que se refirió Martínez es a que en la sesión extraordinaria del pasado viernes, la diputada por San Miguel, Dina Argueta, del FMLN, pidió a Merino Monroy le aclarara quién había sido el encargado de ordenar al Ejército entrar Salón Azul el 9F, con motivo de la movilización que convocó el Presidente Nayib Bukele, para exigir a los diputados la aprobación de un préstamo para seguridad.
Ante ello, el ministro de la Defensa manifestó: “He tratado todo el día de explicar lo más básico, de las unidades fundamentales de la Fuerza Armada, de las organizaciones de tarea, de las relaciones de mando para que se facilitara una mejor comprensión. Pero el no poner atención o no tener quizás la capacidad de no poder asimilar eso, nos hace decir una situación como esa. Aquí les puedo poner un ejemplo”, contestó el funcionario, señalando a la diputada por el Departamento de San Miguel.
En reacción, las legisladoras, excepto Milena Mayorga, Felissa Cristales y las de GANA, bajaron al podio donde se encontraba el ministro y sus asesores para entregarles la LEIV.
Las diputadas en mención son una vergüenza para El Salvador hasta las mujeres del mercado merecen más respeto que ellas
Al Ataqueeeee !
Por cierto Ponce no vale tampoco para ellas, ni siquiera atender sus reclamos al orden. No le obedecen!!! Ni siquiera prestan atención!!!
Q señoras más rediculas.berguenza para la mujer salvadoreña. Es una muestra de lo q hemos tenido por años un poquitito más y unden el barco apartense q ocupen el lugar berdaderas mujeres intelectuales
Es Licenciada en Relaciones Internacionales.
Para nada es Abogada.
Tope a esas malqueridas de dipurratas que le asen los mandados a pendejin como sienten que les quitan el hueso como gruñen las malqueridas
Bueno lo que queda es pronunciarnos en estas próximas elecciones, ahí se vera las consecuencias de todo esto que ellos le han hecho al pueblo……sus días están contados
Muy bien hecho señorita abogada que denuncie a estas viejas locatarias, viejas malnacidas maldito el día que nacieron, que se vayan a cholerearle a Simán, no se dan cuenta estas viejas que en febrero que se vayan de la asamblea, su patrono simán ni u