A pocas horas de haber decomisado 762 kilos de cocaína, la Marina Nacional de El Salvador logró un nuevo y contundente golpe al narcotráfico. En una operación realizada a 406 millas náuticas (752 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, las autoridades interceptaron una embarcación con tres tripulantes de nacionalidad colombiana, que transportaban 2 toneladas de cocaína valoradas en 50 millones de dólares.
Con esta reciente incautación, la Marina Nacional suma más de 15 toneladas de cocaína decomisadas en los últimos ocho meses, con un valor aproximado de 380 millones de dólares en el mercado ilícito.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, destacando el papel fundamental de las fuerzas navales en la protección de las fronteras marítimas y en la seguridad internacional. Estos resultados son un reflejo de los esfuerzos conjuntos y de la estrategia integral para combatir el crimen organizado que afecta a la región.