La Dirección General de la Policía Nacional Civil emitió un memorando donde especifica la suspensión de licencias de los agentes, debido a la seguridad que se brindará durante las elecciones municipales y legislativas el próximo domingo 28 de febrero.
En el documento se especifica que los permisos, licencias y descansos del personal policial serán suspendidos desde horas de la tarde del viernes 26 de febrero hasta una segunda orden. El memorándum fue orientado a los jefes de todas las delegaciones de la PNC.
“Estaremos atentos ante cualquier eventualidad. Habrá presencia de la PNC en todos los centros de votación, este próximo domingo, los ciudadanos tendrán la certeza de que podrán salir a votar de una forma tranquila, segura y con optimismo” declaró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
Los agentes de la PNC son los responsables de la seguridad antes, durante y después de los comicios. “Tenemos un compromiso con la democracia y con la seguridad de los salvadoreños” agregó el funcionario.
Empezado su labor desde hace unos días están acompañando la distribución de los paquetes electorales a la Juntas Electorales Departamentales (JED).
Además de dar seguridad en el evento electoral, también son los encargados de la seguridad pública, a fin de evitar que haya cometimiento de hechos delictivos. También los agentes de la División de Tránsito se encargan de ordenar y garantizar la circulación vehicular en las principales carreteras del país y a evitar que haya carga vehicular en los alrededores de los centros de votación.
Va ser posible que voten los PNC y transito terrestre, aun estén en servicio.-??
Será muy difícil que el Cuerpo Policíal Vote, ya que algunos no se mantiene en sus departamentos.