A partir de este viernes está vigente la Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillados prestados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), aprobada el pasado 14 de septiembre por la Asamblea Legislativa.
Con la medida, se pretende que al menos 400 mil usuarios salden deudas pendientes con la autónoma sin cancelar intereses. Serán al menos $31 millones en recargos condonados.
La vigencia del decreto transitorio es de seis meses, pero ANDA informó a sus usuarios que la excepción del pago del 100% de intereses moratorios y recargos por incumplimiento será durante los próximos 60 días.
“Durante los primeros 60 días ANDA condonará el 100% de recargos por incumplimiento de pagos e intereses moratorios. Horarios especiales en todas nuestras agencias comerciales”, reiteró el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
El instrumento jurídico ofrece a los usuarios de ANDA que tengan suspendido el servicio por incumplimiento de pagos, cancelar su deuda en un solo pago o adherirse a un plan de 12 cuotas mensuales, con el beneficio de exonerarlos de los intereses y recargos por incumplimiento.