El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer envió a juicio al presidente electo de la República, Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la exsíndica de San Salvador del FMLN, Xochitl Marchelli.
La resolución fue dada este 12 de febrero y se tiene previsto que este mismo día el expediente pase al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer para señalarse la vista pública. El caso tiene reserva total.
Cabe destacar que en octubre del año pasado, Marchelli pidió declinar del proceso penal, sin embargo en su momento la jueza explicó que “no puede terminar el proceso unilateralmente, a pesar que la exsíndica haya renunciado, porque es un delito de oficio y de trascendencia pública, además que hay suficientes pruebas en contra del exedil”.
De encontrarse culpable, Bukele solo será sancionado económicamente, pues no existe pena de cárcel para este delito.
El caso
Nayib Bukele fue acusado de expresiones de violencia contra Xochitl Marchelli cuando él fungió como alcalde de San Salvador. Los hechos sucedieron el miércoles 6 de septiembre de 2017 cuando él dio por cerrada la sesión del concejo y se levantó de su asiento, pero al darse cuenta que no podía dar por terminado el encuentro, volvió a su silla y fue cuando supuestamente la maltrató.
“Cuando él regresa, porque alguien le dijo que no podía cerrar la sesión, me dice que vaya a llorar a la municipal (del FMLN), que les pida que sea la candidata (a alcaldesa), y me dice: sos una maldita traidora, bruja, y me tiró una manzana”, relató en esa ocasión Marchelli.
Agregó que la fruta iba en dirección a ella y que si no se aparta, la hubiera impactado. Sin embargo, el exalcalde y ahora presidente electo de la República en varias ocasiones ha negado las acusaciones.
La verdad q tiene. Derecho a defenderse.
Ya no victimicen a este golondrino, con hizo que diera lástima a la gente y lo eligió como presidente, aún sin dos millones de votantes que no acudieron. Mientras más lo acosan, más volverá a victimisarce y ay irá la majada a decir pobrecito!!
Que payasada mas grande y que burda maniobra de una justicia al servicio de los mismos de siempre. Obviamente tratan de maniatar o intimidad al Presidente Electo con esos juicios amañados que son una burla ante tantos casos de asesinatos de mujeres!
Hay concejales y concejalas que estuvieron ahí y rechazan este suceso. Esto fue caso vulgar de politiquería barata que trascendió a la visión inmadura y poco política de la cúpula del frente, entre ellos al Pastor Efren y Lorena Peña. Hoy lamentan
puchica ni boba se le puede decir a una chuntara hoy en dia porque se ofenden.
«sos una maldita traidora, bruja, y me tiró una manzana” parece hasta una queja de un infante.
Que chillan los troles dejen que la justicia siga adelante ,que no alcance solo a los descalsos sino tambien a los de gorrita de marero
Que investiguen las plazas que están dando a los afiliados del Frente, el sindicato de HACIENDA tiene ahorita un pleito por personas que están ingresando a puestos técnicos ganando como si fueran directores, de plano que se les paso la mano a estos