El juez de Instrucción de San Marcos, departamento de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra siete personas acusadas de homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas y estafa en perjuicio de varias víctimas. El juez ratificó la detención provisional para todos los imputados.
Entre los procesados esta Esmeralda Aravel Flores Acosta, de quien la Fiscalía General de la República (FGR) dice que es la líder de la estructura criminal “Viudas de negro” y era cuñada del fallecido pastor general del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, Edgar López Bertrand, mejor conocido como “Hermano Toby”.
Otros de los implicados esta Wilber Javier Cáceres Benítez, Roberto Omar Álvarez, Franklin Vladimir López Flores, Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores e Isabel del Carmen Méndez.
En la resolución el juez hizo un análisis de la participación de cada uno de los involucrados y concluyó que existe la posible participación en los delitos, y que los familiares de la imputada Esmeralda conocían de los hechos, cuando sirvieron de testigos en la bodas y acompañaron a una de las víctimas a reclamar el cadáver del esposo a Medicina Legal.
“Hay suficientes elementos que ha ofertado la Fiscalía y por este motivo el caso pasa a la siguiente etapa del proceso, detalló el titular de dicho tribunal.
Consta en el proceso judicial, que desde el años 2014 al 2017 los integrantes de la banda coaccionaron a varias víctimas para obligarlas a casarse con hombres que posteriormente fueron asesinados. Los hombres eran perfilados y escogidos para que las mujeres pudieran contraer matrimonio con ellos.
La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con el testimonio de dos presuntas víctimas clave “Mónica y Mateo” las cuales denunciaron los hechos y narraron los roles de cada uno de los imputados.
Se detalla que a las victimas les ofrecían un salario de 250 dólares para trabajar en tareas domésticas en la casa de la imputada Esmeralda Flores quien les impedía salir y que a través de amenazas de muerte a sus familiares, las obligaron a contraer matrimonio en las alcaldías de Santa Ana y de San Salvador.
Con respecto a los jóvenes que fueron asesinados por dicha estructura, se establece que ellos fueron obligados a interponer denuncias a la Fiscalía que eran amenazados por miembros de pandillas, luego los engañaron que para que les dieran visa norteamericana y que como requisito tendrían que casarse y contratar un seguro de vida, que presuntamente lo adquirieron con Asesuisa y el Banco Agrícola.
Entre las prueba ofertada están las autopsias de los cadáveres realizadas por medicina legal, testimonios de varias víctimas, en total son 192 pruebas que el ministerio público ha recopilado.
De seguro Toby le enseño las mañas
Abogará Toby Jr. por la excuñada de su difunto padre?
Van a solicitar 20 dolares a cada creyente por la cadena de oracion que van a realizar.
Murió por su debilidad por las faldas…el Junior no ha hecho nada porque le quedó un imperio…toda una fábrica de billetes producida por miles de almas engañadas…
Mejor que digan la verdad que una viuda mato a toby
Que chichotas se le ven a esa vieja! 😮
ESTA VIEJA NO USA BRASIER ,HA DE SER MUY TACAÑA
CALENDARIO TOBIYANO…GOOGLE IMAGENES..!