El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, instaló hoy la audiencia preliminar contra el empresario cafetalero Alfredo Antonio Mena Lagos, acusado de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública, además aceptó la prueba presentada por la Fiscalía.
Según el dictamen fiscal, el empresario fue reportado en marzo de 2016 por la Dirección General de impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, por presuntamente haber evadido el impuesto sobre la renta por un monto de $123,506.71 en el periodo del 1 enero al 31 de diciembre de 2012.
El ilícito habría sido detectado mediante un proceso de fiscalización realizado por auditores de dicho ministerio, quienes refirieron que la actividad económica del imputado en el periodo auditado consistió en prestación de servicios profesionales de consultoría, además de cultivo y venta de café.
En dicho proceso, se corroboró que Mena Lagos, para evadir el impuesto, presentó una declaración falsa y habría ocultado documentación importante para determinar la obligación tributaria.
Ya lo sabia, ya lo sabia, siempre lo supe.
Este viejo es de los que andan por ahi pidiendo al gobierno màs apoyo financiero al sector….
y este maistro se la lleva de gran honorable Cuando sale en la television eyyyy Nacho , Neto Lopez y moises curbina llamenlo y lo entrevistan y le preguntan porque se roba el pisto del Pueblo semejante cabron
comienza la cacería de brujas, si no eres nayigey la vas a ver difícil.
El gran vergon defensor de la democracia, honesto pulcro , gran crítico de los Arenacis etc etc…… resulto más de lo mismo jajajajaj…. viejo chuco!
Y nadie se acuerda de los famosos 800 K que le dieron a Bukele en concepto de utilidades y por la cual NO pago impuestos disque por que ya los habia pagado la empresa….??? cuando en teoria son 2 patrimonios distintos…. Ahhhh pero como es el presi
Como si fueran pobres evadiendo impuestos!!!!!!!!!!, pero a los pobres no nos perdonan no declaremos, por eso el país no avanza con tanto ladrón, que de paso ni buenos patronos son porque explotan a sus empleados.
Que metan a la cárcel a ese arenero recalcitrante